jueves, 30 de agosto de 2012

Masacre de mineros en Sudáfrica

El jueves 16 de agosto fueron asesinados por la policía 34 mineros en Marikana, a 100 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica. Mineros que cobraban 395 euros y pedían un aumento más allá de la pura miseria. Mineros que vivían, con sus familias, en chabolas.

La mina es de platino. Por esas casualidades de la vida la explota una empresa británica. Esa misma empresa amenaza con despidos a quienes no se incorporen inmediatamente al trabajo y se ofrece a pagar los estudios de los hijos de los mineros muertos.

Quienes descolonizaron lo hicieron, en todos los casos, a su favor. Empresas europeas explotando, y asesinando, trabajadores africanos; austeridad, competitividad, productividad.

Los mineros de Sudáfrica están más allá de la indignación. Están en la guerra. Los están masacrando en nombre del mercado, la libre empresa; mierda perfumada.

Desde la asamblea de la cuenca minera del Caudal queremos expresar nuestra solidaridad con los mineros sudafricanos y sus luchas.   

ASAMBLEA 15M MIERES

lunes, 20 de agosto de 2012

Viaje a Marinaleda


Este viernes la Asamblea 15M de Mieres tiene programado un viaje a Marinaleda, la ciudad de las utopías. Os invitamos a que vengáis con nosotros. Si quereis apuntaros ha de ser cuanto antes, os dejamos este número de contacto, debereis hacerlo antes del 21 de agosto, hora limite las 21:00H.

Contacto: 697 161 364 (Iván)

En un principio se contrataran furgonetas de 6 plazas (salen más baratas) y se estima que los gastos por persona sean de entre 50/60 euros.

La idea es conocer la realidad de Marinaleda, como han llegado hasta aquí haciendo posible la Utopía y sumarnos en una etapa de las marchas del SAT.

* Las comidas serán totalmente gratuitas.

Os dejamos la página oficial de Marinaleda: http://www.marinaleda.com/

martes, 14 de agosto de 2012

Comunicado de apoyo a la expropiación de supermercados

La Asamblea 15M de Mieres quiere mostrar toda su solidaridad con el Alcalde de Marinaleda y los jornaleros del SAT que expropiaron dos supermercados esta semana para darle comida a quien ya no puede comprársela porque la crisis-estafa de los banqueros que nos hacen pagar a todos les ha situado en ese peligroso límite de la exclusión social.

Gordillo y sus compañeros nos han mostrado el camino y ahora todos debemos seguir su ejemplo, levantándonos, movilizándonos, exigiendo lo que es nuestro, tomando lo que nos roban. Hace un año tomábamos cientos de plazas ahora debemos asaltar los cielos.

Repudiamos la actuación de los jueces al servicio del Capital que encarcelan a los que protestan, parados, inmigrantes activistas del 15M, jornaleros…y dejan libres a estafadores, banqueros, especuladores… ¡Basta ya de tomarnos el pelo! ¡Basta ya de ignorar los deseos del pueblo!

Llamamos a todos los ciudadanos a salir a la calle y organizarse, a luchar cada día contra los recortes, contra el gobierno fascista de Mariano Rajoy y sus secuaces. A los parad@s a recuperar la dignidad y pasar a la acción.

Condenamos al rey, al pp y al psoe por incumplir la CONSTITUCIÓN y los DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO:


Articulo 27
1.    Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2.    La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Artículo 35
1.    Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
 
Artículo 40
1.    Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

2.    Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.
 
Artículo 41
1.    Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.
 
Artículo 42
1.    El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.
 
Artículo 43
1.    Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2.    Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3.    Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
 
Artículo 44
1.    Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

2.    Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.
 
Artículo 45
1.    Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2.    Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3.    Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
 
Artículo 47
1.    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes público.
 
Artículo 50
1.    Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Por todo ello llamamos al PUEBLO a la REBELIÓN contra los tiranos, es la hora de arriesgarse para vencer.

-ASAMBLEA 15M MIERES-