miércoles, 28 de marzo de 2012

PUXA LA FUELGA XENERAL del 29M!

El xueves, 22 de marzu, l'Asamblea del 15M de Mieres decidió por unanimidá felicitase pola convocatoria y sumase con puxu a les actividaes de sofitu a la Fuelga Xeneral.

Dende l'Asamblea facemos un llamau a tolos ciudadanos pa que nun acudan al trabayu el día 29 de marzu y informamos a tol puiblu de que vamos participar nes manifestaciones que van facese en Xixón a les 12h. y n'Uvieu a les 18,30h. conformando un bloque críticu.

Asina mesmo, llamamos a tolos mierenses a participar na Concentración de Sofitu a la Fuelga Xeneral que se va facer en Mieres el miercoles 28 a les 19,30h. nos xardines del Liceo.



PUXA LA FUELGA XENERAL!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Alvertencia pública y definitiva de l'Asamblea del 15M de Mieres a la Empresa Enerxética E.on





Señoras/es de E.on:


Recibida su respuesta, en la que no explican nada, reunida la asamblea 15 M de Mieres acuerda puntualizar algunas cosas para su información y la de la ciudadanía.

A pesar de las disculpas y de las “explicaciones” que se han dado al ayuntamiento, y se han hecho públicas por la prensa, nos gustaría insistir en que sus amenazas han revelado un comportamiento prepotente y una postura de fuerza inaceptable como “métodos” de su compañía. Las amenazas contra los colegios de nuestros hijos no se olvidan con una disculpa forzada por las circunstancias. Esperamos y deseamos que el ayuntamiento de Mieres no se haya comprometido con ustedes a ninguna contraprestación y que no haya habido acuerdos que desconozca el público. 

Animamos y llamamos, desde la asamblea, a los clientes en Mieres de su empresa, insatisfechos con su servicio, sus abusos en cambios de cajas y contadores y deficiente facturación, a cambiar de compañía. Aconsejamos también acudir a la oficina del consumidor con quejas y protestas. Apoyamos a los colectivos vecinales que se oponen a la subestación de Santa Marina, que consideramos, en gran medida, ha ocasionado su agresiva postura frente al ayuntamiento de Mieres.

Ustedes tienen grandes beneficios amasados, a nuestro entender, ilegítimamente. Nosotros estamos pasando grandes penalidades, que ustedes no ignoran, en gran medida debido al saqueo de multinacionales como la suya facilitado por políticos corruptos. Creemos, la asamblea de ciudadanos, que quienes han puesto la energía, un sector vital y estratégico, en manos de compañías privadas con el único objetivo de facturar beneficios, nos han situado en una situación de debilidad frente a chantajes y extorsiones. Esto se puede revertir. La presencia pública en el sector energético es, para nosotros, una necesidad y una prioridad.

Nun vuelvan a amenazanos. Nun-yos lo vamos consentir.

Asamblea de ciudadanos de Mieres 15 M  

sábado, 17 de marzo de 2012

Resolución de l'Asamblea del 15M de Mieres sobre la manifestación del domingu 18 de marzu.

Resolución de l'Asamblea del 15M de Mieres sobre la manifestación de mañana domingu 18 de marzu. Esta resolución ye frutu del debate que caltuvimos na cabera asamblea ordinaria el xueves día 15:

Ante el comunicado de convocatoria por parte del 15M Asturias sobre la manifestación del domingo 18 de marzo, la asamblea 15M Mieres quiere expresar su desacuerdo con el texto redactado. Consideramos excluyente el tono y las formas. Creemos que es más que dudosa, e incomprensible, la expresión “no incluye estructuras partidistas” puesto que hay, en ésta asamblea, compañeras/os tan válidas como cualquiera, militantes en sus organizaciones, que se consideran señaladas/os y marginados/as. Si bien pensamos, y así lo votamos, que la convocatoria debía ser del 15 M en solitario, sin manifestar preferencias por partidos o sindicatos, creemos que no se debe excluir expresamente a nadie de la participación en la manifestación.

Apartidista significa, a nuestro entender, que el 15 M no está ni dirigido, ni financiado, ni promovido, por ningún partido político y que las asambleas no apoyan a ningún partido. Eso no se puede entender como “anti” partidismo o “anti” militancia. Militantes de organizaciones obreras y sociales que han hecho una labor de años en todo tipo de luchas son bien recibidas en la asamblea de Mieres. Nos parece también confusa la idea “cúpulas de sindicatos mayoritarios”. ¿Quiénes son, qué personas concretas, parte de esas cúpulas? ¿Los secretarios generales? ¿Los comarcales? ¿Los que forman parte de las directivas? ¿Todos los cuadros sindicales? ¿No hay sindicatos minoritarios con prácticas inasumibles por las asambleas? ¿Queda fuera de la exclusión el sindicato manos limpias u otros minoritarios similares?

Entendemos que asindical significa que las asambleas no manifiestan preferencias por un sindicato frente a otro. Las asambleas se pronuncian, y se han pronunciado, contra determinadas prácticas sindicales y contra “las cúpulas”. Lo que no hemos hecho ha sido delimitar quienes son esas cúpulas. ¿Cargos locales o comarcales de CCOO o UGT quedan excluidos de la manifestación? ¿A personas que han trabajado en el sindicalismo de base o en movimientos sociales en las cuencas mineras y han estado en muchas luchas con otras organizaciones debemos decirles que no son bien recibidos en la manifestación o que deben renunciar a su militancia política o sindical, u ocultarla como si fuera algo vergonzante?

Las/os participantes en la asamblea de Mieres queremos hacer constar que apoyamos la movilización. No compartimos los criterios de exclusión. Un saludo.

Asamblea de ciudadanos de Mieres y comarca del Caudal

miércoles, 7 de marzo de 2012

La asamblea 15-M frente a los abusos de E.on


Ante la injustificable amenaza, realizada por E.on, de cortar el suministro eléctrico a edificios públicos, incluidos siete colegios, la asamblea de ciudadanos de Mieres 15 M quiere hacer llegar a la población y al ayuntamiento su postura. Entendiendo que la agresiva carta de E.on está relacionada con la reciente sentencia judicial sobre la subestación de La Mayacina, que da la razón a los colectivos vecinales declarando ilegal la autorización para su construcción, manifestamos nuestro máximo rechazo a todo tipo de presiones sobre el ayuntamiento por parte de la compañía eléctrica. Consideramos una agresión inaceptable por parte de la multinacional el tono conminatorio y la fijación de una fecha límite; un ultimátum, un chantaje. Pedimos la mayor transparencia en las circunstancias que nos han traído hasta ésta situación y el esclarecimiento de la responsabilidad de la anterior corporación.

En cuanto a la empresa E.on, que a diario envía cartas similares a cientos de vecinos de Mieres, tiene, incluso en la actual situación económica, grandes beneficios publicados en su página Web. La cuarta parte de la población está en el paro. Se producen desahucios y despidos. Los recortes nos afectan a todos y todos somos afectados. Menos, parece ser, esa empresa. Esa empresa, con sede central en Dusseldorf, ha ingresado fuertes sumas de dinero procedentes de nuestros bolsillos. Nos han impuesto carísimos y obligatorios cambios en instalaciones, cajas y contadores, nos han facturado de manera incomprensible, irregular y cambiante, el suministro, las quejas en sus oficinas por parte de los ciudadanos han sido continuas, después de soportar largas colas, y la calidad de sus servicios es muy mejorable.

El ayuntamiento tiene otros acreedores, muchos de ellos autónomos y pequeños empresarios, con el mismo derecho a cobrar que su empresa aunque no tengan la misma capacidad de presionar.

Consideramos el sector energético estratégico. Los recursos naturales son de todos. Es inexcusable la presencia pública. La luz de nuestros colegios no puede estar bajo el capricho o la arbitrariedad de una multinacional. Pedimos al ayuntamiento que no ceda ante las pretensiones de E.on. Nosotros haremos todo lo posible por combatir esta situación.

Asamblea 15-M Mieres

Carta de la Asamblea del 15M de Mieres a la Empresa E.on

Señoras/es de E.on:


Han aparecido en la prensa noticias inquietantes, sobre todo para su empresa, a raíz de una carta remitida al ayuntamiento con amenazas de cortar el suministro eléctrico en instalaciones municipales incluyendo siete colegios públicos. Colegios a los que asisten las hijas e hijos de una buena parte de la sociedad mierense.

Puede que jurídicamente estén capacitados para proceder al corte, una medida extrema que sería interpretada por la mayoría de los ciudadanos como una agresión, sin embargo nos dirigimos a ustedes para que éste no se lleve a cabo, pues produciría un deterioro del derecho de los menores mierenses a su educación, derecho que, a nuestro entender, prima sobre su cuenta de resultados.

Su empresa tiene, incluso en la actual situación económica, grandes beneficios publicados en su página web. El alcalde de Mieres no cobra. La cuarta parte de la población está en el paro. Se producen desahucios y despidos. Los recortes nos afectan a todos y todos somos afectados. Menos, parece ser, su empresa. Su empresa, con sede central en Dusseldorf, ha ingresado fuertes sumas de dinero procedentes de nuestros bolsillos. Nos han obligado a carísimos y obligatorios cambios en instalaciones, cajas y contadores, nos han facturado de manera incomprensible, irregular y cambiante, el suministro, las quejas en sus oficinas por parte de los ciudadanos han sido continuas, después de soportar largas colas, y la calidad de sus servicios es muy mejorable

El ayuntamiento no se ha negado, como debiera en nuestra opinión, a pagar la deuda, odiosa para nosotros. De hecho paga sus facturas, con retraso, pero paga.

La responsabilidad, o no, del ayuntamiento en el problema la valoraremos los ciudadanos no ustedes. Los ciudadanos emprenderemos las acciones que consideremos oportunas para aclarar el papel municipal exigir explicaciones y depurar irregularidades. Pero eso es asunto nuestro, y lo sabremos afrontar, no de una multinacional con beneficios en tiempos de crisis que amenaza con dejar los colegios sin luz.

En definitiva pedimos, respetuosamente, que hagan pública una declaración en la que se suprima el tono amenazante, el ultimátum, y se muestre disponibilidad a negociar con el actual ayuntamiento, recién llegado, los plazos y pagos de la deuda. En caso de no ser así obraremos en consecuencia.


Asamblea de ciudadanos de Mieres 15